Demolición de CR: Balneario emblemático de Pinamar

Le llegó el turno a CR, para su demolición y reconstrucción dentro de las normativas vigentes del partido

 

El emblemático Balneario de Pinamar Norte, CR, llega a su fin. Siguiendo con el proceso de protección del medio ambiente y recuperación de playas, y habiendo subsistido un año más de lo previsto debido al amparo presentado por sus propietarios, finalmente comenzaron las obras de demolición del mismo.

Parafraseando a Gastón Bachelard, y su conocido doblete entre History y Story, la historia de CR, es una historia para ser narrada. Para remontarnos a ella tenemos que situarnos en el año 1984, en donde los que normalmente frecuentábamos la zona del hoy en día conocido y poblado Pinamar Norte, vimos nacer este Balneario, que no respondía en nada a los cánones vigentes para la época.

Una obra que realmente llamaba la atención, en cuanto a la envergadura y superficie, así como también las piscinas, sauna, spa, restaurant y cancha de futbol que caracterizaban a este nuevo Balneario.  Su nacimiento, fue acompañado del mayor momento de esplendor de Pinamar, la década del 90, fundada principalmente en los negociados políticos de todo tipo que eran característicos durante el verano pinamarense, y del cual CR era el elegido.

Es conocida por todos el triste  final de estas historias, y el impacto que significó para la localidad las distintas muertes que tuvieron su epicentro en Pinamar.  Llegan incluso hasta nuestros días vestigios de estos negociados, que involucraron a personalidades de todos los ámbitos y que convirtieron el municipio en un caos sin gobierno con las consecuencias que todos los pinamarenses conocen.

CR, no fue ajeno a todo esto, y es el fiel reflejo de una época que mal podríamos denominar dorada de Pinamar. CR, fue en su momento un Balneario de otro planeta, un balneario que no correspondía al entorno, y localizado en un lugar en donde hasta ese momento no había nada que lo justificara. Sin embargo, pasaron casi 35 años, y hoy Pinamar Norte es el barrio por excelencia en cuanto a desarrollo turístico de Pinamar.

 

 

Respecto del nuevo proyecto del Balneario CR, acorde a las normativas vigentes, dispondrá de un 70 por ciento menos de superficie, pero seguirá contando con áreas de gazebos, spa, relax entre otros, desarrollados en 340 metros cuadrados de superficie (actualmente cuenta con casi 1500), que es lo máximo que permite la nueva reglamentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *