Pasarelas de madera en Valeria del Mar

Se terminó la construcción de las pasarelas previstas para Valeria dentro del programa de renovación del frente marítimo

 

Fueron construidas las pasarelas previstas en el Programa de renovación del frente marítimo de Pinamar, con la consiguiente recuperación de Médanos. Se trata de 2 pasarelas, de un total de 9 presupuestadas para la localidad de Pinamar, en las desembocaduras a la playa de la calles Espora y Céfiro.

Cabe destacar que los antecedentes de las mismas se remontan al año 2014, en donde este tema fue propuesto en la sede de la Sociedad de Fomento de Valeria del Mar, en donde se trataron los puntos principales del denominado Presupuesto Participativo, que fueran votados en la jornada del 15 de agosto del 2014, destacándose entre otros: un Invernadero Tecnológico y un Patinódromo familiar.

Estuvimos recorriéndolas, y realmente van a permitir facilitar el acceso a la playa de adultos y personas discapacitadas, como asimismo posibilitar la conservación de los médanos, ya que evitarán que se acceda a la playa transitando por los mismos.

El principal objetivo de estas pasarelas, dentro del programa de recuperación de playas, es la de proteger e integrar el cordón medanoso costero de forma de evitar su segmentación.

 

La obra, que prevé la construcción de 5 pasarelas en Pinamar, 2 en Valeria del Mar y 2 en Cariló, fue objeto de una Licitación Pública realizada en diciembre de 2016, por la suma total de $6.504.435,28 y un  tiempo de ejecución de 120 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *